Comenzó la entrega de las tarjetas de Boleto Estudiantil Gratuito

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El intendente de la ciudad de San Luis, Enrique Ponce, calificó de “jornada histórica” la entrega de las primeras tarjetas del Boleto Estudiantil Gratuito en el acto que se realizó este miércoles en el Centro Educativo Nº 3 Eva Perón, del barrio CGT, con la asistencia de autoridades provinciales.

Allí también estuvieron el jefe de Gabinete, Luis “Piri” Macagno”, autoridades del área de Transporte y de la empresa Transpuntano. También lo hicieron Olga García, jefa del Programa Educación Obligatoria; Silvia Solivella, jefa del Subprograma de Nivel Secundario y Jorge Timoner, coordinador del Programa de Educación Artística, en representación del Ministerio de Educación.

La directora del establecimiento, Francia Gabriela López, destacó que el beneficio tendrá directa incidencia sobre la economía familiar, además de constituir un derecho para todo el estudiantado.

En tanto que Olga García, en representación del Ministerio de Educación de la provincia, aseguró que en San Luis la educación está garantizada y manifestó su “felicidad por poder compartir esta feliz iniciativa”.

Por su parte Ponce, agradeció a la dirección del establecimiento por permitir el acto y destacó la presencia de las autoridades provinciales.

“Tienen que saber –les dijo Ponce a los alumnos- que esta ordenanza es una ley. No importa quién sea el intendente, a partir de ahora saben que van a tener este derecho y nadie se los va a poder quitar”.

Macagno, también expresó su alegría por poder participar de la puesta en marcha del boleto estudiantil gratuito, informando que continuará el cronograma de entrega todos los martes y jueves en los diferentes establecimientos educativos de la ciudad.

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA