Comenzó la inscripción definitiva del Plan Ellas Hacen

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Desde la Municipalidad de San Luis informaron que esta semana las 1.000 mujeres preinscriptas en el Programa “Ellas Hacen” están realizando la inscripción definitiva en el club La Merced donde entregan la documentación necesaria para la posterior impresión de la tarjeta bancaria para el cobro de los incentivos.

Además, allí firman una carta compromiso a través de la cual las beneficiarias se comprometen a cumplir todos los criterios de permanencia que el programa tiene: capacitarse en oficios, realizar la terminación educativa, participar de los talleres de formación personal sobre cooperativismo, perspectiva de género y formación ciudadana, y el trabajo en los barrios.

Las beneficiarias percibirán un incentivo básico de $1.200 mensuales, que sumados a los ítem de presentismo y de productividad llegan a un incentivo total de $2.000. A ese monto, las beneficiarias deben sumarle lo que perciben por la Asignación Universal por Hijo.

Trabajarán de lunes a viernes un máximo de cuatro horas. Para quienes no hayan terminado sus estudios primarios y/o secundarios podrán destinar dos de los cinco días al estudio. Es importante recordar que la finalidad escolar es un requisito para la continuidad dentro del programa.

La próxima actividad será un operativo durante el mes de agosto donde se confeccionarán los legajos educativos. Por lo mismo, cada beneficiaria deberá presentar el DNI, el CUIL y los certificados que acrediten sus estudios, en caso de tenerlos. Para las personas que no fueran de San Luís, o no fueran argentinas, el programa se encargará de gestionar y cooperar en su obtención.

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA