Comenzó la Semana Brocheriana

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Con la Consagración de Templo Nuestra Señora del Tránsito, empezó el sábado la Semana Brocheriana. A siete días de la esperada ceremonia en la que la Iglesia declarará beato al Padre José Gabriel del Rosario Brochero, se dio inicio a una serie de jornadas con diversas propuestas culturales y religiosas. Es un especial tiempo de Gracia, de reflexión, oración y celebración.

El programa de eventos para esta semana continúa con catequesis, charlas, conferencias, presentaciones de libros y espectáculos artísticos en Villa Cura Brochero y en todas las comunidades de la Diócesis.

Todos los días se celebra la Misa del Peregrino a las 12:00; Adoración Eucarística a las 19:00, y Santa Misa a las 20:00.

Entre los disertantes se encuentran la Postuladora de la Causa, Silvia Correale; los Sacerdotes Julio Merediz S.J., Vicepostulador de la Causa de Beatificación; y Guillermo Ortiz S.J., quien es el responsable de Programas en Lengua Española de Radio Vaticana.

“Brochero por Brochero” de Luis Miguel Baroneto; “Brochero, Hombre Sacerdote” de César Pluchinotta; y “Cura Brochero: Pastor con olor a oveja” de Mons. Santiago Olivera son los libros que se presentarán en el marco de Semana Brocheriana.

El viernes 13 de septiembre a las 20:00 en el Santuario de Nuestra Señora del Tránsito, el cardenal Estanislao Karlic, Arzobispo Emérito de Paraná, presidirá la Eucaristía dando inicio al triduo que incluye también la Ceremonia de Beatificación del sábado 14 a las 10:00, y la Misa de Acción de Gracias del domingo 15 a las 10:00.

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA