Comenzó urbanización de Granja La Amalia

0

 

El intendente, Enrique Ponce, formalizó ayer el inicio de obra de la urbanización del predio que durante la dictadura militar perteneció al ex centro clandestino de detención conocido como “Granja La Amalia”.

Allí Ponce firmó también un convenio con el club de fútbol Estudiantes, recientemente ascendido al Nacional B, para la cesión en comodato de 15 hectáreas, en las cuales Estudiantes construirá un nuevo estadio, el cual llevará el nombre del ex presidente Néstor Kirchner.

“Nos parece increíble que estemos hoy parados acá, inaugurando el inicio de obra de este predio que muchos de nosotros no conocíamos cuando el Intendente siempre insistía y nos decía “Vamos para la Granja La Amalia””, dijo el jefe de Gabinete, Luis “Piri” Macagno quien,  junto al Secretario de Vivienda y Desarrollo Urbano, Enrique Picco, fue uno de los encargados de hablarles a los presentes.

“Hoy podemos hablar de 400 viviendas, que se complementan con los 409 departamentos que se ven desde acá y que están al lado de la ex Estación de Trenes. Esto es parte del proyecto de desarrollo urbano que se presentó el año pasado y que para algunos era una fantasía, pero bueno, acá estamos y como decía recién, la mejor forma de terminar el año es con más obras y con mucho trabajo”, concluyó el Jefe de Gabinete Municipal.

En tanto, Alfredo Molina, apoderado del Club Sportivo Estudiantes, luego del acto de inicio de obra dialogó con la prensa y dijo que “acá vamos a construir las canchas auxiliares que son las de entrenamiento, después vamos a construir un estadio para diez mil personas. Ahora vamos a jugar el Nacional B en “El Coliseo” hasta que esté finalizado el nuevo estadio». Finalmente el dirigente aclaró que «No es parte de la negociación con el gobierno nacional ni con el municipal el predio de “El Coliseo”».

 

Share.
SELECCIONÁ IDIOMA