Comercios de la ciudad ya entregan bolsas oxi-degradables

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

En el marco del programa “Destino Responsable de Residuos Urbanos” que la Municipalidad desarrolla a través de la Dirección de Medio Ambiente, se logró que más de 190 comercios emplazados dentro de la zona denominada “de las cuatro avenidas” entreguen sus productos en bolsas oxi-degradables.

 

Así lo confirmó Roberto Espinoza, Director del Área, quien dijo que “además de estos 190 comercios notificados comenzamos a trabajar fuera de las cuatro avenidas, especialmente en el sector este. Hemos entregado la Ordenanza que sanciona las responsabilidades de los comercios en la temática de la salud ambiental. Junto con la Ordenanza, también acercamos la Reglamentación. El Poder Ejecutivo dictó un Decreto el pasado primero de diciembre y desde ese día estamos entregando las notificaciones para la adecuación de los comerciantes a las políticas ambientales municipales”.

 

Así, el funcionario de Medio Ambiente, extendió su aclaración al decir que “Es tiempo que los comerciantes sean también responsables sin necesidad de normativas. Todos debemos cuidar nuestra ciudad. A las empresas sólo les pedimos que sus bolsas sean oxi-degradables. Estas bolsas se descomponen en no más de 20 días y no en 200 años como sucedía con otros tipos de bolsas”

 

La Ordenanza establece multas para quienes no se ajusten a la Reglamentación de la misma. Si bien las cifras son variadas, de acuerdo al tipo de infracción, las mismas serán importantes y pueden llegar hasta las $ 14.000.

 

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA