Comienza el Festival Nacional del Caldén en Nueva Galia

0

Además de destrezas gauchas y las mejores tropillas de la región, actuarán las máximas figuras de la música provincial y nacional. El cierre estará a cargo del folclore de Los Tekis y el cuarteto de La Barra.

Esta tarde, en Nueva Galia, arranca la 11ª Fiesta Nacional del Caldén, la celebración que año tras año convoca a miles de espectadores.

El festival, que será televisado en directo por la TV Pública y Canal 13 San Luis, reunirá sobre su escenario a las figuras más importantes de la música nacional en sus diversos géneros, pero también actuarán destacados artistas sanluiseños.

El gran telón del sur sanluiseño se correrá esta tarde, a partir de las 19:00, con la actuación de las primeras destrezas gauchas más la presentación de las mejores tropillas de la región. Jinetes de gran trayectoria tendrán que ratificar sus pergaminos sobre el campo del sur puntano. Entre los espectáculos criollos está previsto un campeonato de crines, gurupa y bastos por el “Caldén de Oro”. También encierre de tropillas entabladas con más de 500 caballos.

Pero cuando la habilidad de los criollos y la potencia de los caballos se calmen, comenzarán a sonar los primeros acordes. Y serán, nada menos, que Los Cantores del Manantial los encargados de encender la fiesta. Luego llegará el turno de ADN Folclore y continuará con un grupo que buscará la ovación de un público que conoce bien: Brando Torres y los del Dupuy.

Más tarde llegarán dos grupos que brillan en Cuyo: La Cautana hará cantar tonadas a todos, pero le dejará cuecas a Alma de Guitarra. Luego la música criolla frenará por un rato para dar paso a la música tropical: Los Playeros y Banda Rescate harán bailar a todos.

La parte más esperada será sin dudas la salida de Destino San Javier y el súper cierre de la primera luna con Los Tekis y su rico folclore, una antesala para el cuarteto que ofrecerá La Barra. El grupo cordobés mostrará su último disco: “22 años”, que grabó durante los festejos de un nuevo aniversario.

Fuente: Agencia de Noticias

Share.
SELECCIONÁ IDIOMA