Comienza la construcción de una nueva escuela en San Luis

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Este lunes el gobernador de la Provincia, Claudio Poggi, firmó el decreto que ordena el comienzo de la construcción de una escuela sobre la Avenida Fuerza Área, e el barrio 500 viviendas recientemente entregadas.

“La población del barrio creció. El año pasado se adjudicaron nuevas viviendas. “Quinientas nuevas familias recibieron sus casas y se vinieron a vivir acá. El paso que seguía era la escuela”, dijo Poggi.

La obra cuenta con un presupuesto de $8.934.176. Tiene un plazo de ejecución de nueve meses aproximadamente.

La escuela de nivel primario tendrá: seis aulas, sanitario, cocina, SUM con escenario, secretaría, dirección, oficina de administración, quiosco y playón polideportivo. “La superficie total del edificio será de 1554 metros cuadrados”, detalló el ministro de Hacienda y Obras Públicas, José María Emer.

“La escuela tendrá las mismas características que el Colegio “Nelson Mandela” que se encuentra en la ciudad de La Punta”, dijo el ministro de Educación, Marcelo Sosa.

Por su parte el Gobernador destacó que será la segunda escuela en la provincia en tener enseñanza bilingüe, con horario corrido. “El jueves adjudicaremos otra escuela en Villa Mercedes”, anunció.

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA