Comienza una semana donde el único «día normal» es el lunes

0

Comienza una semana donde prácticamente el único “día normal” es este lunes, porque el resto de los días las actividades cotidianas y los servicios públicos básicos se verán afectados por medias de fuerzas, un feriado nacional, uno provincial y un asueto.

Cómo serán las jornadas: El martes unos 70 gremios realizarán un paro nacional que se sentirá en San Luis en distintos sectores porque no habrá bancos, clases en las universidades nacionales de San Luis y Villa Mercedes y en algunas escuelas privadas; sin actividad en organismos nacionales como PAMI, ANSeS y AFIP; no habrá vuelos.

Entre los gremios que se plegaron está SATSAID y por eso el servicio en canales de televisión abierta y por cable se verá afectado.

El miércoles 1° de mayo es feriado nacional por el Día Internacional del Trabajador. Pero en esta jornada, además, habrá un paro total del transporte que dejará sin servicio urbano a las ciudades de San Luis y Villa Mercedes. Tampoco circularán los colectivos del interurbano.

El jueves 2 de mayo, el gobierno provincial decretó “asueto total” para toda la administración pública y por lo tanto todas las reparticiones del Estado puntano permanecerán cerradas y no se dictarán clases en ninguna escuela. El resto de los servicios como bancos u organismos nacionales estarán abiertos.

El viernes 3 de mayo es feriado provincial por las fiestas de Villa de la Quebrada y Renca. Durante ese día la actividad es prácticamente nula porque tiene los mismos efectos que un feriado nacional.

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA