Comienzan a notificar a los familiares de los 88 soldados identificados en Malvinas

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

 

A partir de este martes comenzará a informarse a los familiares sobre las identidades de los 88 soldados identificadas por el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) en  las 121 tumbas de combatientes argentinos caídos en Malvinas, que permanecían sin nombre desde la guerra de 1982 en el cementerio de Darwin.

El secretario de Derechos Humanos de la Nación, Claudio Avruj, junto a un equipo de especialistas comenzarán con una serie de entrevistas individuales con los familiares para informarles sobre el resultado de los análisis de ADN, un proceso que se extenderá hasta mediados de enero, y que culminará con la organización de un viaje a las islas.

Las entrevistas con cada familia tendrán una duración de entre una hora y media y dos horas y se realizarán en la sede de la Secretaría que funciona en el predio de la ex Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA).

De los encuentros participarán psicólogos, escribanos y distintos especialistas, en tanto que el miércoles próximo un equipo interdisciplinario viajará a la provincia de Chaco, donde viven muchas de las familias, para llevarles la información personalmente. (DyN e Infobae)

Compartir.