Comienzan los Juegos Intercolegiales “Integración y Amistad” 2014

0

Con la inauguración del polideportivo del Colegio N°26 “Gobernador Elías Adre”, inició la competencia. Estuvieron presentes los exjugadores de River, Ariel ‘Burrito’ Ortega y Martín Cardetti, y el ex Boca, Roberto ‘Pato’ Abbondanzieri.

 

Frente al Colegio N°26 “Gobernador Elías Adre” de Concarán hay un edificio nuevo color bordó. Es el flamante polideportivo, que ganó la escuela por ser campeona en la edición 2012 de los Juegos Intercolegiales “Integración y Amistad”. En 2013 volvieron a obtener el primer puesto y, por eso, la institución fue la elegida para la apertura de la edición 2014 de la competencia escolar. Esta mañana el nuevo polideportivo se llenó de deporte. Concarán se llenó estrellas y de aquellos que sueñan con serlo.

 

A las 11:00 en punto, Martín Cardetti, ex jugador de River Plate, abrió el acto con su mensaje. Luego le siguieron dos estrellas -que en la previa se sacaron fotos y firmaron autógrafos con los chicos de todas las regiones educativas presentes-, Roberto “Pato” Abbondanzieri y Ariel “Burrito” Ortega. Los tres coincidieron en estar felices y en la importancia de hacer deporte, cualquiera sea –le dijeron a los estudiantes como consejo-. También destacaron estos juegos que relacionan la educación con el deporte. En el gran escenario montado en el lugar, se sumaron además, dos Pumas -jugadores de la selección de rugby argentina-, Rodrigo Báez y Federico Giménez. “Definitivamente un final feliz 2014″, decía un pasacalle colgado de una de las paredes del salón, una frase simple que definió el trabajo de todo un año de los bicampeones locales. Los chicos están felices porque el esfuerzo dio sus frutos. Además de tener un polideportivo, ahora también el colegio contará con una pileta climatizada, el premio por haber sido campeones el año pasado.

 

En este acto, el gobernador de la provincia, Claudio Poggi, firmó los decretos de llamado a licitación para la obra de construcción del natatorio climatizado cubierto del Colegio Nº26 “Gobernador Elías Adre”.

 

El primer mandatario también firmó decretos para concretar obras de construcción de playones polideportivos y refacciones del natatorio climatizado en el Centro Educativo Nº21 “Puertas de Cuyo”, Servicio Nº5 “Felipe Velázquez” de la ciudad de San Luis, del Instituto San José de Quines, remodelación del polideportivo cubierto del Colegio Don Bosco de la ciudad de San Luis y el polideportivo en Escuela Nº215 “Ministro Andrés Matilde Garro” de Las Lagunas.

 

Luego de la firma, alumnos que cursan el último año del nivel secundario en el Instituto San José, expresaron su alegría por la obra y manifestaron que para ésta nueva edición, entrenaron con el objetivo de superarse y convertirse en los nuevos campeones.

 

 

 

“Desde Concarán para todo San Luis lanzamos los Juegos Intercolegiales Integración y Amistad. Integración, porque unen a los pueblos del norte y sur de San Luis, y amistad, porque crea amistades entre todos los chicos”, dijo el gobernador de la provincia, Claudio Poggi, y aseguró que el deporte también aporta a la salud. Contó que todo el sistema educativo de San Luis contiene 120 mil alumnos. “Este año aspiramos a superar el máximo. El primer año participaron 55 mil chicos y el segundo 80 mil”.

 

Además, el primer mandatario dijo a los últimos ganadores de la competencia: “Ustedes decidieron que el nuevo premio sea un natatorio como se merece la escuela y la comunidad. Ya serán tres las escuelas con piletas climatizadas en la provincia. Lo importante es que sean abiertas a todo el pueblo”, señaló.

 

“Tengo una alegría enorme de comenzar con estos juegos este año aquí en el interior”, e hizo referencia a las estrellas deportivas invitadas en esta oportunidad. “Todos ellos provienen de localidades como éstas o más chicas y han llegado a ser referentes en el mundo del deporte con esfuerzo y dedicación”, dijo Poggi y finalizó: “Feliz intercolegiales 2014″.

 

Luego prendieron la llama olímpica los chicos ganadores de los últimos intercolegiales junto a los deportistas invitados. En el cierre, el ‘Burrito’ Ortega recordó sus inicios en su pueblo jujeño, Ledesma, y aseguró: “La clave es entrenarse, confiar en uno mismo y soñar”. Abbondanzieri le dijo a los chicos: “Mi carrera profesional comenzó a los 20 años. Llegué a Rosario de un pueblo muy chiquito. Mis padres hicieron mucho esfuerzo”, contó.

 

En el cierre, llegó lo mejor que saben los invitados de lujo: un picadito de fútbol cinco del que participaron también el gobernador y el sacerdote de la localidad, César Preve.

 

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA