Con medidas sanitarias, habilitan el turismo en San Luis

0

El coordinador de la Secretaría de Turismo, Luis “Piri” Macagno, anunció anoche en el marco del reporte epidemiológico, que la temporada turística de verano en la provincia comenzará el 15 de diciembre de 2020 y adelantó que quienes elijan vacacionar en San Luis deberán cumplir con requisitos y medidas sanitarias.

“Se avecina la temporada y es una necesidad del sector y de todos los actores del sistema poder tener la certeza de cómo se va a desarrollar. Por eso hemos trabajado mucho con el Comité de Crisis, distintos ministros de otras provincias y autoridades nacionales para acordar estas definiciones”, dijo Macagno.

Entre las exigencias que se conocieron anoche para vacacionar en San Luis, están la presentación de una declaración jurada por parte del grupo familiar donde aseguren no tener síntomas de COVID-19; tener una obra social o prepaga de cobertura en todo el país y una garantía o seguro médico que cubra eventuales contingencias por coronavirus.

“Esto es para que si surgieran casos positivos de turistas, puedan ser controlados rápidamente y no se produzca el colapso del sistema público sanitario, ni los recursos del Estado”.

Por último el funcionario anticipó que también se exigirá a los visitantes la App Cuidar Verano que deberán descargar en dispositivos los turistas que permite el seguimiento de sus actividades, datos de sus trayectos y trazabilidad online.

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA