Con un simbólico corte de tela, comienza la confección de trajes del Carnaval

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Con la visita del gobernador, Claudio Poggi, al taller ubicado en Terrazas del Portezuelo, empezó la elaboración de la vestimenta que lucirán los pasistas de la Escuela Sierras del Carnaval durante los días 21, 22 y 23 de marzo.

En horas del mediodía de este viernes, Poggi dialogó con las más de 100 personas que a diario trabajan en costura y ornamentación. “La tarea que ustedes realizan es muy importante dentro del Carnaval de Río en San Luis”, les dijo.

El color, la alegría y el buen clima que se respira en los talleres, fue el marco de la visita que el primer mandatario provincial realizó durante este  jueves al taller de ornamentación.

“Me siento muy contento de estar aquí y les agradezco el recibimiento”, les expresó Poggi a las costureras que desde Villa Mercedes y San Luis se congregaron en el edificio administrativo para contarle como trabajan.

El gobernador, acompañado de la ministra de Turismo y Las Culturas, Liliana Bartolucci y costureras de San Luis y Villa Mercedes, realizó el tradicional corte de telas, inaugurando  la confección de los 1.100 trajes que los pasistas de la Escuela Sierras del Carnaval lucirán en el Sambódromo.

El lema del evento para el 2015 será “Actitud Saludable” y bajo esta temática elaboran la vestimenta. Los 350 trajes para niños están finalizados y se realizaron reciclando los del año pasado. Ya trabajan en el corte y confección de la ropa que lucirán los adultos.

 

La ornamentación también se diseña bajo el mismo lema. En Villa Mercedes trabajan dos cooperativas y en San Luis capital otras dos. Son aproximadamente 80 personas.

Todos los integrantes de los talleres pertenecen al Plan de Inclusión Social o a cooperativas surgidas de él.

“El trabajo no tiene interrupción, cuando finalizó la 5° edición se comenzó a trabajar en el diseño de la próxima, el carnaval es una industria y aspiramos a que crezca año a año”, expresó Bartolucci.

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA