Con una caminata cerró “Octubre Saludable” en La Punta

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

 

Como broche final de las actividades de «Octubre Saludable», la Municipalidad de La Punta, junto al Honorable Concejo Deliberante, realizaron este sábado la “Caminata por la Salud” que unió ida y vuelta por Avenida Serrana, la Plaza de Los Niños con la Plaza Fundacional de la ciudad. Participaron vecinos, integrantes de asociaciones deportivas e instituciones de la ciudad más empleados del municipio y el Concejo Deliberante. El propio intendente Dario Rosas Curi, vestido para la ocasión, fue parte de los caminantes.

 

Pasadas las 9.30 el intendente dio la bienvenida a los participantes comentando la importancia de los hábitos de vida saludables e instando a los participantes a disfrutar de la caminata. También hizo uso de la palabra el Presidente del Concejo Deliberante, Gustavo Calderón.

 

Inmediatamente la profesora de Educación Física, Leontina Bessone, inició el calentamiento previo  a la caminata con una clase aeróbica a lo que siguió una clase de pasos básicos de Salsa, dirigida por el profesor Sergio Cristian Pollari, del Athletic Gym. Como los participantes disfrutaron tanto de ambas clases, el Intendente Rosas Curi anunció que todos los primeros sábados de cada mes, se realizarán clases de aeróbica y salsa en la Plaza de Los Niños, abierta a todos los vecinos con el objetivo de “estimular el movimiento y la sana diversión”, enmarcado en el Programa «Verano de punta a punta» que se lanzará en temporada estival.

 

A pesar del viento fresco y con el sol mañanero del sábado que regalaba calor de a momentos, las ganas de pasarla bien y la alegría de los caminantes fue el común denominador. Una ambulancia, bomberos e inspectores municipales custodiaron a los presentes durante el recorrido.

 

Al arribar a la Plaza Fundacional lo presentes se hidrataron en el puesto dispuesto para la ocasión y luego emprender el regreso hacia el punto de partida.

 

Tras el último esfuerzo llegó el momento de la necesaria elongación post ejercicio, nuevamente a cargo de la profesora Bessone.

 

Seguidamente el médico y concejal de La Punta, Sergio Porporato, comentó sobre la capacitación realizada en el Hospital el día 25 de octubre, bajo organización de la Municipalidad y el Concejo Deliberante, sobre RCP. La finalidad fue contar con personal capacitado en Resucitación Cardio Pulmonar para el Polideportivo Municipal.

 

Luego se sortearon entre los presentes premios donados por el Complejo Arenas de La Punta que consistían en vouchers por un mes de gimnasio, pileta y spa.

 

A partir de la ordenanza sancionada este año, todos los meses de octubre se realizaran varias actividades vinculadas a la salud. En esta primera edición se llevaron adelante varias actividades, como la mencionada capacitación sobre RCP, las charlas para comerciantes y productores sobre alimentos para personas celíacas, de lavado de manos en escuelas, sobre  promoción de la hemodonación  y donantes de CPH, y de tenencia responsable de mascotas. Además para el día mundial del Cáncer de Mama se realizó una suelta de globos. «Sin dudas con este tipo de actividades y su continuidad en el tiempo, nos consolidaremos como un municipio saludable» afirmó Rosas Curi.

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA