Con una gala artística de lujo, la Provincia inicia festejos por los 425° años de San Luis

0

El Centro de Convenciones de La Punta será el escenario de la velada y noche de gala organizada por el Gobierno de la Provincia para homenajear a San Luis y celebrar sus 425 años.

La invitación es a las 21:30 y está previsto que una hora más tarde comience el espectáculo “San Luis, el futuro es hoy” con la participación de 700 artistas integrantes del sistema de bandas, coros y grupos de danza “Sueños del Arte.

“La propuesta será innovadora y diferente a las anteriores porque combinará tanto expresiones culturales tradicionales como recursos audiovisuales y una gran presencia de la tecnología. La transmisión en vivo se podrá ver por Canal 13 y Agencia de Noticias”, señalaron desde Terrazas del Portezuelo.

El domingo 25, el espectáculo se repetirá, pero comenzará a las 19:00 con la recepción del público para iniciar la función será a las 20:00.

Lucas Ojeda, funcionario del Programa de Cultura, señaló que“este año elegimos el Centro de Convenciones porque es un lugar con una logística acorde a la ocasión, teniendo en cuenta que por el escenario van a pasar 700 artistas. El formato será muy moderno y actual, habrá música, danza y piezas audiovisuales. Queremos mostrar cómo ha ido evolucionando y creciendo la provincia de San Luis a lo largo de estos años con la implementación de la tecnología y las nuevas expresiones culturales que van surgiendo y se van sumando a las que ya existían y siguen vigentes”.

“Las personas que ya retiraron sus entradas no son solamente de San Luis capital y La Punta, también hay varios habitantes de diferentes localidades del interior provincial. Eso nos pone muy felices”, resaltó Ojeda.

El espectáculo cuenta con la dirección general de Gerardo Masmann y la dirección artística de Adriana Durigutti, consta de seis cuadros: Histórico, Escritores, Tradición Folclórica, Artistas Puntanos, Tecnológico y cuadro Final.

En esta velada, los artistas que se llevarán todas las miradas, son los 700 integrantes del sistema de “Sueños del Arte”, beneficiarios del Plan de Inclusión Social y están cumpliendo un año de trabajo dentro de este espacio que surgió por iniciativa del gobernador Alberto Rodríguez Saá: “Para todos ellos representa una gran alegría y satisfacción poder participar en esta gala. Seguramente sus familias se llenarán de orgullo cuando los vean en escena. Es notable el crecimiento que han tenido en estos meses, algunos ingresaron con escaso conocimiento en disciplinas artísticas y hoy son grandes músicos, cantantes o bailarines”, destacó el funcionario.

Por otra parte, al final de la velada todos los asistentes podrán degustar y disfrutar de una torta gigante, de tres metros de extensión, a modo de agasajo por el cumpleaños de San Luis. Fuente Agencia de Noticias

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA