Con una marcha, reclamarán justicia para el ciclista, Diego Ascurra, víctima fatal de un conductor ebrio

0

Familiares y amigos de Diego Ascurra se concentrarán este viernes a las 16:00 en Plaza Pringles de la ciudad de San Luis para marchar hacia la avenida del Peregrino entre el Puente Favaloro y la “primera rotonda”, al punto justo donde el joven egresado de agente de Policía murió atropellado por un conductor borracho.

El pedido de la familia y la indignación tiene sentido: el hombre, ebrio, que protagonizó el accidente está en libertad.

Cómo fue el accidente

Accidentología Vial de la Policía de San Luis informó que el test de alcoholemia realizado conductor del auto que atropelló y mató al ciclista en la Avenida del Peregrino dio positivo con 1,08 gramos de alcohol por litro de sangre.

El accidente fatal ocurrió el último domingo a las 00:20 y se produjo en esa autovía entre el Puente Favaloro y la primera rotonda.

El conductor es un hombre de 25 años de nombre Sergio Candia. Conducía un Volkswagen Gol rojo.

Ascurra murió en el lugar. Producto del impacto fue despedido y cayó al canal que corre paralelo a la avenida.

Efectivos de Accidentología Vial iniciaron una investigación caratulada “av. homicidio culposo en accidente de tránsito”. Interviene el Juzgado Penal 1.

La autopsia que practicó la forense Marcela Gómez, determinó que Azcurra falleció de un traumatismo de abdomen cerrado, fractura de cráneo y politraumatismo.

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA