Concarán: Evacuaron cinco familias por un incendio forestal

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

 

Efectivos de la Comisaría de Concarán evacuaron a cinco familias a raíz de un incendio forestal.

 

Este sábado minutos después de las catorce horas, los policías de esa dependencia toman conocimiento que se había iniciado un  principio ígneo en el paraje  Los Lobos, ubicado a quince  kilómetros al  oeste de esa localidad.

 

En el lugar observan que el fuego  tenía un frente de aproximadamente quinientos metros y las llamas devoraban los pastizales y  la flora autóctona.

 

Los uniformados se percatan que debido al viento imperante,   el incendio iba en dirección a unas viviendas y una escuela rural donde se hallaban  tubos de gas envasado (zeppelin) que podían estallar ocasionando graves daños.

 

En forma inmediata los efectivos policiales y personal de la Municipalidad evacúan aproximadamente a veinticinco personas entre: niños, mujeres, hombres, discapacitados y ancianos trasladándolos al centro asistencial de esa localidad.

 

Se convoca la presencia del Cuartel  III de Bomberos de la Policía (con asiento en el Aeropuerto Internacional de Santa Rosa), Bomberos Voluntarios de Tilisarao, Merlo, Concarán y Santa Rosa, haciendo un total aproximadamente  30 bomberos y  cinco autobombas.

 

Debido a la magnitud del fuego y humo reinante se solicita la colaboración de integrantes de San Luis Solidario quienes envían avionetas  hidrantes  que atacan las llamas por aire,  logrando con la colaboración de bomberos extinguir el fuego.

 

En el lugar, personal sanitario en una ambulancia proveyeron de asistencia médica e hidrataron  a los  bomberos y a los evacuados.

 

Personal del Cuerpo Vial III perteneciente a policía Caminera realizaron el corte de ruta provincial Nº 2 y de calle rurales cercanas al incendio y colaboraron con la extinción de las llamas.

 

Pasadas las 18:30, se apagó el incendio quedando en el lugar Bomberos del Cuartel III realizando la guardia de cenizas.

 

Los efectivos de esa dependencia verificaron el estado de las viviendas  percatándose que, en algunos casos, las llamas habían llegado a metros de los patios  y frentes de las casas pero no habían quemado el interior.

 

Pasadas unas horas, los habitantes de los inmuebles pudieron regresar a sus viviendas.

Solo se registraron daños en la forestación, alambre de cierres perimetrales y tranqueras. No hubo personas lesionadas.

 

Participaron del siniestro: Jefes, Subjefes y efectivos de Comisaria Dtto. 22º Concarán, de Comisaria Dtto.23º Santa Rosa; Cuerpo Vial  III; Bomberos del Cuartel III; Bomberos Voluntarios de Tilisarao, Merlo, Concarán y Santa Rosa; personal de San Luis Solidario, de la Municipalidad de Concarán; médicos, enfermeras y paramédicos del nosocomio local y pilotos que tripulaban las avionetas hidrantes.

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA