Concejales reclaman a Ponce que adhiera a la Ley Provincial de Patrimonio Cultural

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El bloque de concejales de Cambiemos advirtió que la ciudad de San Luis no está adherida a la ley para la preservación y custodia del patrimonio cultural.

En ese marco los ediles de ese espacio presentaron un proyecto de ordenanza para la aplicación de esa norma en el ejido urbano municipal por parte del intendente de la Ciudad, Enrique Ponce.

“La ciudad tiene un patrimonio cultural en vía de extinción y requiere de protección”, observaron los concejales Claudia Rocha, Javier Suárez y Francisco Guiñazú que presentaron en el Concejo Deliberante capitalino un proyecto de adhesión a la Ley Provincial de Patrimonio Cultural sancionada en 2006.

En el año 2013, el Concejo sancionó una ordenanza, por la que se dispone adherir a la Ley Provincial mencionada, sin observar que al momento de su sanción la misma se encontraba derogada.

“No es posible adherir a un texto legal que, al momento de sanción de la norma por la que se dispone la adhesión, se encuentre derogado por ley posterior de idéntica jerarquía, emanada del mismo Poder del Estado Provincial”, remarcó el concejal Javier Suárez, señalando la necesidad de efectivizar la normativa.

“Lo único que necesitamos es una nueva ordenanza, para adherir al Régimen provincial para la custodia preservación y expansión del patrimonio cultural y enmendar la voluntad manifiesta de quienes hicieron la ordenanza del 2013”, explicó la titular del bloque, Claudia Rocha.

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA