Conciertos de la Banda de la Policía en el Día del Himno Nacional Argentino

0

La Banda de la Policía de San Luis no dejó que el Día del Himno Nacional Argentino pase desapercibido y realizó tres breves conciertos en tres puntos de la ciudad de San Luis: En Terrazas del Portezuelo, en pleno centro de la capital frente al edificio de Turismo y en la terminal de ómnibus.

 La presentación arrancó con la marcha patriótica escrita por Vicente López y Planes y compuesta por Blas Parera hace más de 200 años.

Emilio José Fasulo, director de la Banda Policial, señaló que “hoy se conmemora un nuevo aniversario de creación de la canción que nos representa en todo el mundo”.

La primera fue en la Plaza Cívica de Terrazas del Portezuelo, a las 10:00. Allí, frente al Pabellón Nacional, los policías entonaron con fervor el Himno Nacional Argentino, escrito en 1812 y compuesto en 1813.

Los músicos, una vez finalizada la interpretación, marcharon hacia su colectivo y partieron hacia la terminal de ómnibus (EDIRO). Al llegar, se formaron en el centro del edificio gubernamental. Los transeúntes, viendo este movimiento y con cierta curiosidad, se acercaron al grupo de oficiales.

La melodía empezó y el orgullo patrio invadió el lugar. Todos los viajantes se pusieron de pie y con un solemne respeto cantaron la marcha patriótica. Algunos de ellos tomaron fotografías y filmaron del homenaje. Finalizó la canción y los aplausos retumbaron en cada uno de los rincones de la terminal.

Luego, los policías se retiraron entonando la Marcha de San Lorenzo, enfilando rumbo hacia la última parada: el edificio de Turismo ubicado en Illia y Junín, pleno centro de la ciudad capital.

Los efectivos llegaron y se formaron en el frente de las oficinas del Ministerio de Turismo y Parques. Los ciudadanos, al ver la Banda Policial, se aproximaron tomando lugar en el paseo del bulevar y en los costados del Colegio Nacional, al igual que un contingente de jubilados que tuvieron esta grata sorpresa en su arribo a la Provincia. Todos unidos, y con mucho sentir patriótico, entonaron las estrofas del Himno.

Sergio Tamayo, titular de la cartera turística, también participó del acto. “La Banda siempre nos deleita con su música. En esta oportunidad, tocaron el Himno que tiene más de 200 años. Estamos muy contentos porque mucha gente participó”.

Al finalizar el acto y como balance de la actividad, el director de la Banda compartió que la actitud de los ciudadanos “fue muy espontánea e interesante”, y señaló que estos eventos “son para los valores que debemos rescatar en toda la población”.

Fuente Agencia de Noticias

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA