Concurso para cargos del Coro Infanto Juvenil

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

La Dirección de Cultura de la Municipalidad de San Luis, informa que se realizará el concurso para cubrir cargos del Coro Infanto Juvenil Municipal del Bicentenario.

Para inscribirse como aspirante se debe enviar un correo electrónico a cultura@ciudaddesanluis.gov.ar con el asunto (coro), en el cual se debe adjuntar curriculum vitae y cargo al que se presenta.

También se puede dejar la documentación en sobre cerrado en la Dirección de Cultura, sito en Ayacucho 754, con el siguiente encabezado (Atención Coro Infanto Juvenil).

Quienes ya hubieren presentado el currículum el año anterior, deben presentarse con el mismo impreso para ratificar sus datos.

El concurso se realizará el martes 23 de abril a partir de las 9:00, en la Dirección de Cultura.

Los cargos a cubrir son los siguientes:

Director/a

Preparador/a vocal

Profesor/a de lenguaje musical

Para la ocasión se hará presente una docente del Programa Nacional de Orquestas y Coros del Bicentenario, dependiente del Ministerio de Educación de la Nación.

El examen será una breve entrevista y una clase de 10 minutos, en la cual se propondrá armar una canción (sin instrumentos musicales) con un grupo de alumnos de entre 8 y 15 años.

En el caso de preparadores/as vocales se podrá agregar algún tipo de ejercicio (vocalización, relajación, etc.).

El Programa de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles para el Bicentenario está dirigido a niños, niñas y jóvenes que asisten a escuelas ubicadas en zonas de vulnerabilidad social de diversas jurisdicciones del país.

El modelo colectivo de enseñanza musical surge como una herramienta que ofrece la posibilidad de vincular con la escuela a los jóvenes que se encuentran fuera del sistema educativo.

El propósito de esta línea de acción es mejorar el acceso a bienes y servicios culturales; tender puentes hacia la reinserción de los jóvenes en la escuela; y estimular el contacto y el disfrute de la música.

Para dar cumplimiento a los objetivos del Programa se promueve la enseñanza musical de niños, niñas y jóvenes que integran orquestas y coros; se organizan jornadas de capacitación jurisdiccional, nacional e internacional para el personal docente; se generan espacios de intercambio de experiencias y se transfieren recursos financieros para el mantenimiento de los instrumentos musicales y la adquisición de elementos accesorios.

Además, se llevan adelante encuentros de orquestas y coros infantiles y juveniles de alcance internacional, que reúnen a miles de chicos y chicas argentinos y de países del Mercosur.

En estas jornadas reconocidos artistas y docentes brindan talleres y comparten escenarios con los jóvenes músicos. Actualmente el Programa cuenta con 58 orquestas y 49 coros en 17 provincias de nuestro país y están en proceso de formación otras 23 orquestas y 14 coros.

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA