Conflicto con cooperativistas que construyen viviendas municipales

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Sebastián Páez Segalá, Subsecretario de Coordinación de Políticas Sociales, aseguró que “el espíritu del Municipio en relación con la problemática surgida el pasado lunes con un grupo de cooperativistas es dialogar” y encontrar una solución.

“Al comienzo de la semana, las cooperativas de trabajo que construyen viviendas en la zona del barrio Santa Rita, paralizaron sus tareas de modo intempestivo. A raíz de tal suceso, desde el martes se desarrollaron reuniones con cada uno de los presidentes de las cooperativas, para analizar sus reclamos y buscar soluciones”, señalaron desde la Municipalidad.

El funcionario municipal dijo que “mientras el canal del diálogo siga abierto siempre habrá una respuesta por parte de la Municipalidad. Es lógico que las relaciones se establezcan de esta manera”.

“Las reuniones fueron muy fructíferas, no sólo porque permitió conocer el punto de vista de cada cooperativa, sino para constatar que en el momento de la medida de fuerza sólo un pequeño grupo estaba a favor, y el resto fue coaccionado a adoptar tal actitud”, afirmó Páez Segalá.

“El principal reclamo consiste en un pedido de aumento en la suma que cada cooperativista percibe por su trabajo, aumento solicitado que casi duplica el actual monto. Vale una aclaración para comprender mejor la situación. Las cooperativas no mantienen con el Municipio una relación de dependencia laboral, sino que están bajo un convenio contractual de prestación de servicios. Cada convenio establece responsabilidades y derechos para ambas partes. El poder establecer un aumento no depende de una voluntad municipal, sino de una asignación presupuestaria de un programa nacional que la comuna articula”, advirtieron.

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA