Conflicto docente en varias provincias y en Nación

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El Gobierno nacional convocó para este martes a las 15:00 a los sindicatos docentes a fin de presentarles una nueva oferta salarial y evitar el paro previsto para los próximos 5 y 6 de marzo.

De esta forma las autoridades nacionales y los gremios del sector volverán a verse las caras luego de que los docentes rechazaran la oferta salarial de llevar el salario inicial a 4.117 pesos más un plus de 2 mil pesos por presentismo.

Por su parte, los docentes enrolados en la CTERA lanzaron este lunes una jornada nacional de protesta para este martes y un paro nacional para el 5 y 6 de marzo próximo en caso de no llegar a un acuerdo con el gobierno nacional, se anunció este lunes.

Los gremios que representan a los docentes nacionales lanzaron la medida de fuerza mientras esperaban la convocatoria del Gobierno para la segunda reunión por las negociaciones paritarias, con la esperanza de una mejora en la oferta del 22 por ciento que fue rechazada.

El Gobierno había anunciado el viernes último que este lunes convocaría a una nueva reunión a los gremios CTERA, UDA, AMET, SADOP, y CEA para intentar acordar una mejora salarial para 2014, después del fracaso en las negociaciones durante la primera reunión.

«Estamos esperando el llamado. Hasta las 13:30 no hubo llamado. Tenemos esperanzas de una mejora, pero no somos muy optimistas. (El jefe de Gabinete, Jorge) Capitanich dijo que nos iban a convocar hoy», señaló a Noticias Argentinas un vocero del gremio CTERA.

En Conferencia de prensa, Capitanich dijo este lunes, temprano, que «entre hoy y mañana» se agotarán «las instancias de negociación» en la paritaria con los docentes, luego que los gremios rechazaran la propuesta de incremento salarial realizada por el Gobierno el viernes pasado.

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA