Construirán 40 Casas Educativas Terapéuticas para tratar adicciones

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El intendente, Enrique Ponce, estará hoy junto a la Presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, en la firma del convenio para la creación y puesta en marcha de 40 Casas Educativas Terapéuticas (CET), y Centros Preventivos Locales de las Adicciones (CEPLA) en el marco del programa nacional “Recuperar Inclusión”, dependiente de la SEDRONAR (Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico).

ponce con cris

Cabe destacar que una de las 40 CET se construirá a la brevedad en la ciudad capital luego de la firma de dicho convenio.

 

Las Casas Educativas Terapéuticas tendrán la función de contención a jóvenes con problemas de adicciones. Serán espacios de educación, de formación en oficios, de práctica de deportes, de socialización y de abordaje terapéutico para la recuperación.

 

Estas CET tienen el objetivo de generar mecanismos y dispositivos para la prevención y atención de las adicciones, como también de brindar asistencia y oportunidades para alcanzar la inserción social, comunitaria y laboral.  Está dirigido a personas que atraviesan situaciones de consumo problemático y/o adicciones y que se encuentren en riesgo de exclusión social, como parte estratégica de una política pública llevada desde el estado.

 

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA