Construirán un hospital en la ex yesera

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

 

Este lunes, el gobernador, Claudio Poggi, firmó el decreto para la construcción de un hospital modelo en la ex yesera ubicada en la intersección de la Avenida Fuerza Aérea y Granaderos Puntanos de la ciudad de San Luis.

 

En ese predio expropiado por el Gobierno, se erigirá una obra de casi $10 millones de inversión, que beneficiará a 16 barrios de la zona.

 

Cerca de las 18:00, vecinos del 500 Viviendas, Productivas, Di Pascuo, Olivares, Juan Gilberto Funes, Cáceres, Jardín Aeropuerto, Foecit, Aeroferro, Sosa Loyola, Amep, 208 viviendas, Los Eucaliptus y Barrancas Coloradas, se congregaron en el predio para ser testigos directos de la firma del decreto que puso en marcha una obra que brindará atención hospitalaria a más de 8000 familias de toda la zona. Acompañaron el gobernador, su esposa Sandra Correa, ministros, legisladores provinciales y concejales.

 

 

Al finalizar el acto, Poggi habló con los medios y manifestó: “Este es un predio que hemos expropiado que pertenecía a una fábrica abandonada. Era un caldo de cultivo para la insalubridad y para la inseguridad. Vamos a transformar un predio abandonado en un predio que de seguridad y salud para la población”.

 

Detalles de la obra

 

El hospital estará dotado de tecnología y confort, logrando un edificio energéticamente sustentable, eficiente, moderno, con diseño de vanguardia y con materiales que garanticen su perdurabilidad en el tiempo. Se tendrá como premisa y eje generador de la propuesta el aprovechamiento de las visuales y la relación exterior-interior.

 

Los trabajos a ejecutar comprenden en primer lugar una importante demolición de las construcciones existentes, lo que permitirá contar con un terreno totalmente libre para la implantación de una nueva construcción.

 

El edificio responderá a necesidades funcionales que demanda este tipo de edificio, debiendo responder a las normativas que fije el Código de Edificación de la ciudad de San Luis.

 

Con respecto a los materiales, se utilizará materia prima de la zona, como piedra laja, mármol ónix y granito, ponderándose además aquellas propuestas que utilicen materiales y forestación autóctonos.

 

Dispondrá de siete consultorios con baño privado, laboratorio de análisis clínicos,  oficinas, espacio para kinesiología, farmacia, salón de recepción e informes, sala de rayos x, sector de vacunación, enfermería, sala para médicos y otras dependencias que garantizarán el servicio de salud.

 

 

 

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA