Continúa gran parte de la Provincia en alerta por lluvias y tormentas

0

Tanto el Servicio Meteorológico Nacional como la Red de Estaciones Meteorológicas (REM) aseguraron esta mañana que las condiciones de inestabilidad se mantendrán al menos durante las próximas 48 horas y ratificaron un alerta por tormentas fuertes para el norte provincial, donde desde la madrugada de este domingo llueve intensamente.

“En el norte provincial se espera que se desarrollen tormentas pudiendo ser algunas muy intensas. Estos fenómenos podrían estar acompañados de intensas ráfagas de viento, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos periodos”, señalaron desde el REM.

“El domingo se presentará inestable y el cielo estará parcialmente nublado con la probabilidad de precipitaciones, que comenzarán en la región norte desde la madrugada. Pasado el mediodía se prevé que las precipitaciones se generalicen en todo el territorio hasta terminar el día y no se descartan acumulados considerables”, anticiparon los pronosticadores puntanos.

“La temperatura mínima tendrá un promedio de 17°C y las máximas alcanzarán los 31°C por la tarde. El viento será leve de direcciones variables durante la mañana y posteriormente, se orientaría del sector este aumentando entre leve y moderado (10 km/h y 20 km/h)”, estimaron.

Villa de Praga es el punto de San Luis donde más llovió con 92.2 milímetros según datos aportados por el REM.

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA