Contra “viento y el frío” más de 1000 atletas corrieron la Maratón 5K de la ULP

0

La segunda edición de los 5K de la “Maratón de la ULP” tuvo una masiva convocatoria porque más de 1000 deportistas participaron pese a viento y el frío intenso de este sábado en La Punta.

La secretaria del Campus, Juliana Menéndez, aseguró que“estamos muy contentos por la convocatoria, más de mil inscriptos, espectacular. Ha tocado un día un poco fresco, con viento, pero los atletas están acostumbrados”.

El ganador de la clasificación general fue Brian Burgos, de Río Cuarto, con un tiempo de 16 minutos y 45 segundos; detrás del cordobés llegó el villamercedino Diego Sebastián Balmaceda, a 9 segundos; y tercero el joven atleta de Concarán de 19 años Eduardo Correa, que llegó a 18 segundos del líder.

Burgos reflexionó que “es la primera vez que vengo a correr a esta ciudad y estoy súper contento, porque gracias a Dios se me dio el triunfo. La verdad es que la carrera estuvo muy linda a pesar del clima que tocó, bastante duro, pero fue igual para todos. Se presentó muy buen nivel de atletas y estuvo muy peleada hasta el final. En esta oportunidad me tocó ganar a mí”.

Brian tuvo palabras de agradecimiento: “Felicito a la organización porque la verdad que todo estuvo muy lindo y también felicitar a todos los atletas, porque todos hacen el mismo esfuerzo para llegar”.

Entre las damas, la mejor fue la puntana Luisa Páez, de 41 años, que paró el cronómetro en 19 minutos y 41 segundos; luego llegó la villamercedina Andrea Quiroga a apenas dos segundos; y tercera Lucía Juárez, a 34 segundos de la primera.

Luisa Páez contó que “fue muy linda carrera, con mucho viento, pero salió todo muy bien”.

Andrea Quiroga, de 38 años, dijo estar “contenta por venir a participar en esta carrera, el resultado es más que positivo por volver a correr acá”.

Y Lucía Juárez sufrió, aunque culminó feliz: “Fue una carrera muy dura, no soy muy amiga de correr con viento, mucho menos en subida, pero por suerte terminamos y es lo que importa”.

Lucía dijo que “la organización fue excelente; están para la atención de todo lo que necesitamos, muy buenos los puestos de agua, la fruta y la hidratación; quiero agradecer porque es increíble cómo ayudan con la inscripción gratuita, para que puedan venir a correr de cualquier lugar e inscribirse sin pagar, además de dar buenos premios”.

Balmaceda, segundo entre los varones, resaltó: “Hubo un buen nivel de atletas y eso ayuda a correr un poquito más rápido”.

Eduardo Correa, el joven de Concarán, remarcó su esfuerzo para estar presente: “Salí de trabajar esta mañana y me vine a correr. Trabajo en Villa Larca, en electricidad, entreno a las 6 de la mañana y el segundo turno a las 7 de la tarde, depende de cómo me acomode”.

Finalmente Carlos Darío López, 65 años, remarcó: “Soy de General Villegas, hace 15 años estoy en San Luis, y no lo cambio por nada a San Luis. El atletismo para mí es salud, es lo mejor que hay, es vida. La gente que no pueda correr por lo menos que salga a caminar, que haga bicicleta. Todo deporte es bueno para la salud”.

Fuente Agencia de Noticias

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA