Control sanitario: Secuestraron carnes y lácteos en varios puntos limítrofes de la Provincia

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El Ministerio de Medio Ambiente confirmó que secuestraron medias reses porcinas sin el sello de libre de triquinosis, lácteos que se transportaban sin respetar la cadena de frío y cortes bovinos que no cumplían con la documentación necesaria.

Ese fue el resultado de los procedimientos realizados en las barreras sanitarias y fiscales de la Provincia.

“El Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción, lleva adelante diferentes controles de rutina en cada uno de los ingresos a la Provincia. El objetivo es certificar la calidad de los alimentos que circulan en las rutas sanluiseñas, así como fiscalizar la documentación de los transportes en los distintos puestos”, indicaron desde esa cartera.

En ese sentido se informó que el personal del Subprograma Control de Producciones Primarias concretó el secuestro de 16 medias reses porcinas, ya que el permiso sanitario de tránsito de las mismas no tenía el sello de libre de triquinosis. Esta acción se realizó en la barrera de La Punilla.

Por otra parte, en el puesto sanitario de Juan Llerena, se procedió al decomiso de lácteos que eran transportados de Villa Mercedes a La Toma y no cumplían con la cadena de frío reglamentaria del producto. Además, el vehículo no contaba con la habilitación para transportar este alimento.

Finalmente, en el control de la Ruta Pescadores, se detuvo un camión que transportaba y vendía cortes bovinos, cuando en la documentación figuraba que el producto viajaba de Coronel Moldes (Córdoba) a San Rafael (Mendoza). En esta oportunidad se decomisaron dos piernas y se realizaron tres actas: por temperatura elevada, por incumplir con el amparo sanitario y por no abonar el DOPRO correspondiente.

Fuente Agencia de Noticias

Compartir.