Convenio entre la Municipalidad y SADOP

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El Intendente de la Ciudad de San Luis, Enrique Ponce, y el gremio de los docentes privados (SADOP) firmaron ayer un convenio mediante el cual el sindicato docente a partir de ahora participará de los controles que la Municipalidad efectúa a las escuelas privadas.

 

“Esta iniciativa surgió a partir de un reclamo de Juan Accornero, quien defendiendo los derechos de un convenio colectivo, nos puso al tanto de los problemas que siempre hay con las patronales y con los órganos competentes de control para aplicar el poder de policía frente a las obligaciones de la Municipalidad para hacer cumplir esas normas”, dijo el Intendente

 

“Esas normas no están ahí por casualidad porque cuando hablamos de condiciones edilicias, o cuando el gremio ha mandado 120 notas para que los atiendan porque ser escuchados forma parte de un derecho constitucional, nosotros nos hicimos eco de esa solicitud del gremio. Juan Accornero vino con la ordenanza y con el artículo, y luego del trámite que corresponde hubo un dictamen jurídico que le dio la razón”,  señaló.

 

Mario Almirón, secretario general de SADOP a nivel nacional por su parte dijo que “Es una gran satisfacción estar aquí, por ello quiero agradecerle al intendente Ponce y a todo su gabinete. Somos un sindicato con 70 mil afiliados en el país, con organización federal y presencia en toda la Argentina. Las preocupaciones y la agenda que tenemos involucran estos temas de condiciones y medioambiente de trabajo, seguridad y salubridad; pero a veces lo que nos pasa es que no encontramos en los funcionarios de algunas jurisdicciones provinciales u otros municipios, la misma sensibilidad que encontramos en el Municipio de San Luis”.

 

 

“En cuanto a la Provincia, no hemos hablado con el Ministro de Educación, pero sí lo hacemos permanentemente con el Ministro de la Nación, a quien le trasladamos constantemente la situación y los reclamos por los sueldos de los docentes privados de San Luis. Tenemos la expectativa de ser convocados a la próxima reunión del Consejo Federal de Educación y ahí poder plantear algunas cosas. San Luis es uno de los casos a nivel provincial donde lamentablemente cuesta mucho encontrar mecanismos permanente de concertación y es recurrente nuestro planteo ante el Gobierno nacional”, indicó.

 

En el mismo sentido que Almirón el intendente Ponce cerró el acto y dijo que “Con una ciudad cada vez más grande, con recursos insuficientes, con la distribución de la riqueza a través de una coparticipación es tan mezquina a nivel provincial, que nos pone como rehenes de la problemática de nuestros vecinos, también a partir de los recursos humanos surgen las soluciones. Porque muchas veces las normas están y está la responsabilidad, pero a veces suceden hechos realmente lamentables como algunos que hemos visto a nivel nacional con jardines de infantes donde ocurrieron cosas terribles y entonces todos se preguntan dónde estaba el intendente cuando habilitaron eso para que funcionara de esa manera”.

 

“También sucede que hay falta de colaboración de autoridades provinciales con responsabilidad primaria pero esta es la forma de llevar adelante esas preocupaciones de los gremios, quienes entonces se transforman en parte de la solución. Esas 120 notas presentadas ante las autoridades provinciales fueron para pedir que no negreen a sus compañeros, porque cómo puede ser que si una escuela tiene un noventa por ciento de subsidio estatal, te suspendan en noviembre y luego te contraten de nuevo en febrero”.

 

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA