Córdoba: En un centro psicológico funcionaba una secta que captaba “pacientes” para extorsionarlos y hasta abusar sexualmente

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Este miércoles cuatro personas fueron detenidas en el marco de una causa que investiga el funcionamiento de una secta en un centro de salud de la ciudad de Córdoba según publican medios periodísticos de esa Provincia.

La investigación judicial recayó sobre la Fundación Dolto, que cuenta con cinco sucursales en barrios Nueva Córdoba, Centro, General Paz, Cerro de las Rosas y una en la ciudad de Villa Carlos Paz.

Las detenciones se produjeron luego de que se presentaran continuas denuncias de víctimas hacia los responsables de la organización. El principal acusado es el director de la fundación, Marcelo Bazán.

La orden fue dictada por la fiscal de Río Segundo Patricia Baulies, quien investiga a los detenidos por los delitos de extorsión y amenazas.

“Estas personas captaban a personas que necesitaban tratamiento psicológico, a través del cual les permitían acceder a secretos íntimos y a los puntos vulnerables de su personalidad”, explicó Pablo Salum, de la Fundación Librementes y colaborador de víctimas y familiares de organizaciones coercitivas (sectas) a Cadena 3.

“Esto era utilizado para ir despojándolos de sus bienes, separándolos de su familia, de sus amigos, y haciéndolos abandonar sus estudios e iniciar estudios con respecto a la carrera de psicología”, agregó.

Además, fuentes judiciales informaron que en las últimas horas se sumó una nueva denuncia que señala que en el lugar había consumo de drogas y alcohol, y supuestos abusos sexuales.

Habría además contundentes pruebas como conversaciones telefónicas que dan cuenta de una manipulación por parte del personal de la fundación.

Fuente Cadena 3

Compartir.