Corte de agua total en la ciudad capital

0

La Municipalidad de la Ciudad de San Luis anunció que para ejecutar trabajos en la planta potabilizadora en construcción en La Aguada, se producirá un corte de suministro de agua el próximo día martes 17 de septiembre, que afectará las zonas norte, oeste y sur de la ciudad.

Durante el tiempo que duren los trabajos, “el suministro se abastecerá de las reservas, razón por la cual se solicita a los vecinos que colaboren restringiendo en lo posible el consumo”.

“Agradecemos y valoramos la colaboración de todos, para minimizar los inconvenientes”, concluye el comunicado.

El ingeniero Héctor Filipello, de Ser.Ba., explicó que “el proceso de corte va a comenzar a la 0 hora del martes. En cuanto se vacíe el acueducto que alimenta a la planta de La Aguada, aún con agua en las reservas, se iniciará el trabajo para el que se hace el corte, que consiste en colocar una derivación en el acueducto, para empalmar el mismo a la nueva planta en construcción en La Aguada, lo que llevará unas 6 horas”.
Posteriormente se iniciará el trabajo de restitución de la alimentación de agua a la planta para reanudar el servicio, pero no es inmediata la reanudación. Se debe cargar el acueducto, cargar las piletas y filtros de la planta, etc. por lo que la falta de agua se extenderá varias horas más y es factible que se agoten las reservas”, agregó.

El corte va a afectar a la zona que abastece la planta de La Aguada, que es el 70% de la ciudad, sólo van a tener agua el casco céntrico y la zona este. El norte, sur y oeste van a ser las zonas afectadas. La planta de Puente Blanco, que es la que abastece al casco céntrico y al este, va a trabajar normalmente.

“Es por ello que se reitera a la población la necesidad de tomar las previsiones a su alcance, en la conciencia de que si se restringe el consumo las reservas durarán más y los inconvenientes serán menores”, señalaron desde la Comuna.

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA