Crearon el primer consorcio para el mantenimiento de rutas rurales

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

 rutas rurales

Por iniciativa del Gobierno de la Provincia se realizó la conformación del primer consorcio para la conservación de rutas provinciales de tierra. Garantizará el mejoramiento de los caminos de tierra de la zona. El consorcio Caminos Comechingones es la piedra fundacional de un proyecto que pretende alcanzar las rutas rurales de toda la provincia.

 

El gobernador de la provincia, Claudio Poggi, firmó el decreto de homologación del convenio que se rubricó con anterioridad entre el ministro de Hacienda y Obras Públicas, Néstor Ordoñez, y el presidente del Consorcio de Caminos Comechingones, Luis Gauna. Al acto asistieron el intendente de Cortaderas, Juan Aparicio; la intendenta de Papagayos, Miriam Escudero; el de Tilisarao, Hugo Olguín; el de Villa del Carmen, Carlos Ponce, y la intendenta de Villa Larca, Marina Nievas. También estuvo presente el director de Vialidad, Walter Valenzuela, el secretario General, Víctor Endeiza y el ministro de Gobierno, Eduardo D´onofrio.

 

 

El presidente del primer consorcio formado para esta acción de mejoramiento explicó que la iniciativa fue de parte del Gobierno Provincial a través de una ley en junio de 2013. A partir de ahí con una reunión entre los intendentes de la zona de Comechingones conformaron el consorcio. “Esta fue una linda forma para acercarnos a la problemática que es arreglar los caminos de tierra provinciales”, aseguró Gauna.

 

Para finalizar, el gobernador Claudio Poggi dijo que los intendentes y el ministro del Campo reciben reclamos por el mal estado de las rutas y caminos de tierra que provocan las lluvias, baches y desmoronamientos, “esto lo digo a título de autocrítica”. Aseguró que a veces llegan tarde a solucionar el problema por no tener el equipo en el lugar del conflicto. “Es por eso que hoy estamos promoviendo la formación de consorcios camineros”, ratificó Poggi.

 

“Hay en total 4 mil kilómetros de rutas no pavimentadas, rutas rurales. Hoy estamos firmando casi el 10% del total y esto va a generar en consecuencia, más consorcios”. De hecho ya se están realizando reuniones entre los intendentes de Candelaria y Quines para tal propósito. “Esto es fundacional, porque es el primer convenio que se forma en el marco de esta ley”, explicó el gobernador. Además, destacó: “Acá se generará una nueva empresa ya que para realizar este trabajo se necesitará gente que esté en el instante y en el mismo lugar”. También destacó que si el consorcio funciona bien y puede cumplir con el trabajo van a poder a su vez arreglar caminos vecinales. Esto generará un movimiento económico en la zona.

 

 

Los tramos que asume este primer consorcio Caminos Comechingones son:

 

–          La Granilla – Cortaderas

 

–          Cabeza de Novillo – Paso de Tigre

 

–          La Estanzuela – Tilisarao

 

–          San Pablo – Las Lagunas

 

–          San Pablo – Ruta Provincia 23, tramo completo

 

–          La Suiza – El Trébol

 

–          Naschel y La Punilla

 

–          Naschel – Santa Rosa

 

–          Los Lobos – Santa Rosa

 

–          Los Alanices – Las Chilcas

 

–          La 22 Bis y 22 C desde Ruta Nº 82

 

–          Cortaderas tramo completo 16 kilómetros

 

–          Balcarce – Cortaderas – Villa Larca

 

–          Papagayos – Tilisarao tramo completo.

 

Esto hace un total de 363 km de ruta para mantener en buen estado.

 

 

 

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA