Fondo de ayuda para trabajadores del sector audiovisual

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

La Comisión Directiva de la Academia Nacional del Cine le informó al secretario General de SATSAID, Horacio Arreceygor, que se oficializó la creación del “Fondo de Apoyo COVID-19 para la Industria Cinematográfica y Audiovisual”, donado para ese fin por la plataforma internacional Nétflix, y que cuenta con el apoyo del INCAA y el Ministerio de Cultura de  la Nación.

“La donación de 40 millones de pesos está destinada a técnicos y técnicas ´bajo la línea´ afectados directamente por la suspensión de las producciones audiovisuales en las que estaban trabajando al momento de declararse el cese de actividades debido a la emergencia sanitaria provocada por la pandemia de Covid-19. El monto de la ayuda que recibirá cada trabajador será fijo, igual para todos y por única vez”, señalaron desde SATSAID.

La convocatoria se abrirá el próximo lunes 25 de mayo y los interesados deberán aplicar completando sus datos y presentando toda la documentación requerida en el apartado especial en la página de la Academia https://academiadecine.org.ar/fondoayuda. En este mismo apartado se podrán encontrar las Bases y Condiciones para acceder a la ayuda y toda la información pertinente.

Para mayor información, la Academia del Cine habilitó una casilla de correo especial para atender todas las consultas: fondoayuda@academiadecine.org.ar.

“Entendemos que es una oportunidad significativa para ayudar a paliar la falta de trabajo e ingresos de muchos compañeros y compañeras afectados por la caída de un sector importante de nuestra actividad audiovisual producto de las medidas preventivas para evitar el contagio de la pandemia provocado por el Covid 19 y así se lo informamos”, resaltó el sindicato de los trabajadores de TV.

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA