Crece el número de jubilados estafados tras recibir llamados telefónicos de supuestas entidades financieras y familiares

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

La Policía de San Luis advirtió este fin de semana que se investiga sobre una nueva modalidad de estafas, donde las víctimas apuntadas por los delincuentes son jubilados.

El alerta fue “irradiado” porque las comisarías 2ª y 4ª recibieron denuncias sobre este tipo de hechos.

“Las personas damnificadas son de la tercera edad, quienes bajo engaños hicieron entrega de dinero”, indicaron desde la fuerza de seguridad.

Los estafadores realizan llamados telefónicos a personas ancianas y aducen ser un familiar que se encuentra en una entidad bancaria, manifiesta que el dinero se está devaluando y recomienda hacer inversiones u otros movimientos bancarios con los ahorros y que en minutos pasará por el domicilio un “contador” a retirar el dinero.

Al obtener el dinero, huyen en un auto gris.

“Es por eso que, ante una situación de este tipo se alerta a las personas mayores y a sus familiares que no entreguen ninguna pertenencia a personas extrañas, verificar la veracidad de los dichos y ante cualquier situación anormal, llamar al 911 para ser  la dependencia policial más cercana”, alertaron desde Relaciones Policiales.

Compartir.