Crece la indignación por el brutal ataque a un caballo en Villa Mercedes

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Un caballo, rescatado de una triste historia de vida por miembros del Refugio de Contención Animal de la Municipalidad de Villa Mercedes, sufrió un feroz e incomprensible ataque que lo dejó al bode de la muerte. Tiene heridas graves y profundas porque lo carnearon vivo, le arrancaron parte de su nalga con una cuchilla muy filosa.

El hecho ocurrió este sábado a la mañana y al ser entrevistado por un medio local, un miembro del personal sólo logró exclamar «Nos lo carnearon vivo». Al caballo le falta parte de una nalga. Los veterinarios que lo atienden e intentan salvarle la vida y quienes lo cuidan presumen que lo atacaron con una cuchilla muy filosa. El animal se encontraba atado a un poste.

Aukan, así se llama el caballo, llegó al refugio el 3 de febrero de este año en un estado lamentable al borde de la muerte. Se encontraba desnutrido, deshidratado, con neumonía y múltiples laceraciones. Sin embargo con suero, medicamentos, alimento balanceado y mucha dedicación, el personal logró estabilizarlo y una vez recuperado agradecía los buenos tratos desayunando con sus cuidadores.

Según la jefa del Programa de Animales Sueltos, Sol Martínez, Aukan jamás se dio por vencido y modo de gratitud repartía mimos, besos y atención. Fue ella quien también dio el parte médico del equino: «Conseguimos la medicación que necesita, pero su estado es crítico. Vamos a hacer guardia toda la noche».

Es así que se pudo hacer todo lo humanamente posible y ahora sólo resta esperar que el animal responda bien al tratamiento.

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA