Creció el consumo de gasoil en San Luis

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Según un informe de la Secretaría de Energía de la Nación, en el último cuatrimestre, San Luis (que representa el 2 % del consumo nacional) tuvo un crecimiento del 9 %, mientras que San Juan registró una caída del 13 %, y en Mendoza se mantuvo.

 

Si bien la región Cuyo muestra un retroceso interanual desfavorable del 3 %, las provincias que componen la región han mostrado un comportamiento desigual: “El hecho de que San Luis haya crecido en porcentajes tan notorios, es un claro indicador del estado favorable de la actividad económica en la provincia”, destacó el ministro de Industria, Comercio, Minería y Transporte, Walter Padula.

 

El funcionario destacó que el dato arrojado por la Secretaría de Energía de la Nación está estrechamente vinculado al crecimiento de la actividad productiva, a la consolidación del sector industrial, al fuerte auge que está atravesando San Luis en materia de inversiones agrícolas y agroindustriales, y al respaldo de un Gobierno sólidamente administrado que brinda múltiples condiciones de competitividad.

 

El primer puesto de las caídas se lo lleva Capital Federal, con el 24 %; seguido por San Juan con el 13, y Chaco con el 11.

 

La región pampeana, que representa el 68 % del consumo total del país, arrojó un retroceso interanual del 4 %. Sin embargo, en el Noroeste aumentó un 3 %. Hacia el sur, la Patagonia incrementó un 8 %, a partir del impacto de inversiones hidrocarburíferas.

 

El desempeño de la región Noreste ha mostrado una disminución de un 2 % interanual, respecto a los primeros dos meses del año 2013, principalmente por lo ocurrido en las provincias de Chaco y Corrientes, que han registrado caídas del 11 % y el 7 % interanual, respectivamente.

 

La provincia de Buenos Aires, que representa un 36 % de la demanda nacional de gasoil, se mostró sin variaciones significativas frente al mismo período del año anterior.

 

A nivel nacional, las ventas totales de gasoil evidenciaron una caída de menos del 2 % en el primer bimestre de 2014 con respecto al año anterior, y un retroceso de un 5 % respecto al consumo registrado en el primer bimestre de 2011.

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA