Creen que la beba de 3 meses murió por maltrato, uno de los investigados es su papá policía

0

El Ministerio de Salud y el Hospital San Luis confirmaron a través de un comunicado que este viernes a las 18:00 falleció en la Terapia Intensiva Pediátrica la beba de 3 meses tras permanecer internada allí desde el último lunes con graves lesiones cerebrales y en las retinas que serían el resultado de lo conocido como “síndrome del bebé sacudido”.

La pequeñita fue llevada hasta ese nosocomio por su padre, un oficial de la Policía de San Luis, y quien fue pasado a disponibilidad ni bien los profesionales médicos advirtieron que se trataría de un caso de violencia.

La investigación por maltrato y ahora por presunto homicidio recayó en el juzgado Penal 2 a cargo del juez Ariel Parrillis.

Según explicaron, el “síndrome del bebé sacudido” ocurre generalmente cuando la persona a cargo sacude con intensidad a un niño por frustración porque el pequeño o pequeña no para de llorar.

Las actuaciones, focalizadas desde ayer en dilucidar si se trata de un asesinato, avanzaron en las últimas horas con allanamientos y algunos testimonios. La lupa está puesta en su papá y en el resto del entorno familiar.

Share.
SELECCIONÁ IDIOMA