Crisis en Córdoba: Vecinos denunciaron nuevos saqueos, pero la policía lo niega

0

Mientras vecinos del barrio San Vicente de la ciudad de Córdoba llamaron a medios radiales denunciando nuevos saqueos a negocios de esa zona, el jefe de policía César Almada negó que esto se esté produciendo y lo atribuyó a una «psicosis».

Habitantes del barrio San Vicente en el sudeste de la ciudad de Córdoba, denunciaron a la emisora Cadena 3, que un grupo de vecinos del barrio realizan barricadas con vehículos y salen a la calle armados por temor a más saqueos.

«En la otra cuadra, han saqueado otros negocios. Andan armados y todo», dijo a Cadena 3 un vecino de calle San Jerónimo, en tanto que otro señaló: «estamos bastante preocupados. Venimos de la Plaza Urquiza y nos enteramos que hay quioscos que empezaron a cerrar. Mucha gente baja con armas por este tema de los saqueos. Ojalá que no pase nada».

Por su parte, el jefe de policía, César Almada indicó: “no hay saqueos, ni intentos de saqueos. Desde que se estableció el trabajo total de la Policía en toda la Capital, no hemos tenido ataques a comercios».

Señaló en declaraciones a la prensa que «por estas horas, hay una psicosis en barrio San Vicente. Los vecinos están corriendo un rumor infundado de que se viene gente de la villa a robarles. Y no es así”.

Almada precisó que en la zona “tenemos móviles y a la Guardia de Infantería apostada en el sector de forma preventiva, para que no pase nada. Los vecinos, lamentablemente después de lo que vivieron, tienen ahora una psicosis”.

Vecinos y comerciantes de San Vicente cortaron esta tarde la esquina de San Jerónimo y Castellanos por temor a que vuelva a haber incidentes en la zona.

Ante esta situación, personal policial llegó al lugar y solicitó a los vecinos que levantaran el corte, y si bien comenzaron a desconcentrarse solicitaron a los efectivos que se queden toda la noche en el lugar por temor a nuevos saqueos.

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA