Cristina encabezó el acto de ascenso de oficiales de las fuerzas de seguridad

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezó este martes la ceremonia de ascenso de los oficiales de las fuerzas de seguridad, en la Casa Rosada. Más tarde recibió a autoridades de la DAIA.

El acto se realizó en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno y Cristina estuvo acompañada por la ministra de Seguridad, María Cecilia Rodríguez, y el secretario de área, Sergio Berni.

En una breve ceremonia, un sacerdote bendijo los sables, tras lo cual se produjo la lectura de los decretos de ascensos de oficiales de la Policía Federal, la Gendarmería y la Prefectura.

De esa forma, se concretaron los ascensos de 15 oficiales; 3 de la Policía Federal, 8 de la Gendarmería Nacional y 4 de Prefectura Naval.

En la Policía Federal, en el escalafón Seguridad, ascendieron a comisario general los siguientes comisarios mayores: Roque Carlos Luna y Rubén Spettoli, mientras que en el escalafón Comunicaciones ascendió Hugo Osvaldo Lezcano.

En Gendarmería Nacional, los comandantes mayores que ascendieron al grado inmediato superior, es decir, a comandantes generales son: Augusto Roberto Aranda; Oscar Alfredo Morales; Carlos José Pacheco; Jorge Alberto Hogalde; Omar Gustavo Pereira; Roque Omar De Lima; Raúl Orlando Caballero y Federico Eugenio Sosa.

En tanto, en Prefectura Naval, los prefectos mayores que ascendieron a prefectos generales son: Saúl Paz Fuentes; Marcelo Rodolfo Valentini; Gustavo Roque Logozzo y Juan José Spiazzi.

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA