Cristina pide discutir proyectos de Nación desde las diferencias

0

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner llamó a que se “discuta con seriedad” un proyecto de país y aseguró que siempre existieron conflictos en la sociedad argentina que generaron división de opiniones. “En la dictadura nadie se peleaba ni estaba dividido, ahí no había división, ahí había supresión”, señaló.

 

La Jefa de Estado escribió en su página web personal una serie de conceptos a raíz de la muerte del politólogo Ernesto Laclau, a quién en algunas editoriales periodísticas lo habían sindicado como alguien que había contribuido a  “la división del país”.

 

“La verdad que quiero detenerme especialmente en esto porque la estupidez humana y la ignorancia no reconocen límites”, dijo al respecto y agregó: “Esto es como cuando nos dicen a nosotros que con nuestro discurso dividíamos a los argentinos. Hoy quiero decirles algo a todos los argentinos: los argentinos, lamentablemente, hemos estado divididos desde el 25 de mayo de 1810”.

 

La Presidenta hizo, entonces, un repaso por diferentes momentos de la historia argentina en los que, según su criterio, la sociedad estuvo dividida y subrayó: “Después viene la dictadura, de eso mejor no hablar porque nadie se peleaba ni estaba dividido, ahí no había división, ahí había supresión, que es otro problema”.

 

«Porque si discutiéramos más sinceramente, podríamos saldar mejor nuestras diferencias» “O sea, que siempre hemos tenido divisiones los argentinos. Y ustedes me preguntan si estoy contenta. No, yo no estoy contenta, porque yo pienso que esta es una de las claves por las cuales hemos fracasado. No por Ernesto Laclau ni por los kirchneristas, que venimos a instalar. No, no, en absoluto”, insistió.

 

“¿Saben por qué? Porque  yo lo que creo es que nunca, y sobre todo últimamente, hemos podido discutir seriamente un proyecto de país desde nuestras diferencias, que las tenemos y que las vamos a seguir teniendo”, aseguró.

 

En esta línea, Cristina solicitó un debate serio sobre los problemas que afronta la sociedad argentina y los diferentes proyectos de país que las fuerzas políticas y sus referentes proponen.

 

“Y este es el grave problema, que no discutimos sinceramente entre nosotros. Porque si discutiéramos más sinceramente, podríamos saldar mejor nuestras diferencias y no con estas cosas de “estoy de acuerdo con estas cosas pero vamos a cambiar las otras”, explicó.

 

“Entonces, me parece…Yo creo que lo que tenemos que lograr entre todos los argentinos, y esta es una oportunidad magnífica, de ponernos de acuerdo y decir con valentía las cosas que haríamos, porque le va a ser mucho más fácil a la gente poder decidirse y no equivocarse. Porque después te pasa que con el tiempo dice “pero yo no sabía”, enfatizó la mandataria.

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA