Cristina recibió a músicos de y expresó su reconocimiento a los creadores del arte popular

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

La presidenta, Cristina Fernández, recibió al directorio y miembros destacados de la Sociedad Argentina de Autores y Compositores de Música, quienes le obsequiaron la discografía completa de Carlos Gardel y le expresaron su apoyo.

Encabezados por el pianista y presidente de la sociedad, Atilio Stampone, los músicos tuvieron un encuentro con la Presidenta en el Salón de las Mujeres de Casa de Gobierno en el que la jefa de Estado les agradeció su aporte a la cultura popular.

«El gobierno quiere reconocer a los artistas populares pero no sólo con actos y homenajes sino también reconociendo sus derechos», señaló la Presidenta rodeada de una treintena de músico como Horacio Ferrer, Cacho Castaña, Horacio Guaraní, Víctor Heredia y César Isella, entre otros.

Cristina saludó uno por uno a los músicos y luego destacó que «cada uno de ustedes es único en el alma de los argentinos por eso ustedes son un cachito de la Argentina y queremos agradecerles eso».

Stampone le deseó a la Presidenta la «mayor de la suerte» en su gestión y recalcó que «su suerte va atada a la nuestra», tras lo cual le obsequió una caja conteniendo discos con más de 900 canciones, muchas de ellas prohibidas, que grabó Carlos Gardel.

Víctor Heredia también le entregó unos obsequios y el cantante de tangos Guillermo Fernández le acercó un presente para su hijo, Máximo Kirchner.

Como cierre, los músicos cantaron la samba «La López Pereyra», popularmente conocida como el himno de Salta, sobre la que el Paz Martínez recordó que su autor fue el compositor Artidorio Cresseri.

Además de Stampone, como miembro del directorio estuvo Miguel Angel Robles y los artistas Raúl Porchetto, Antonio Ríos, Néstor Fabían, Violeta Rivas, Ale Sergi y Juliana Gattas (Miranda) e Ignacio Copani, entre otros.

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA