Cristina recibió el alta neurológica y neuroquirúrgica y se prepara para volver

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner recibió este sábado el alta «neurológica y neuroquirúrgica» debido a la favorable evolución que ha presentado a un mes de la intervención quirúrgica a la que fue sometida, según informó en Casa de Gobierno el secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro.

Tras un mes de reposo por prescripción médica, la jefa de Estado se prepara para volver a sus tareas habituales, aunque el ritmo de su regreso se determinará el lunes cuando se evalúen los resultados del Holter prolongado que se le realizará durante todo el fin de semana, según se informó.

Lo que se anticipó en el parte médico de esta mañana sobre la salud de la mandataria fue la “prohibición del traslado aéreo” al menos por el próximo mes.

En el comunicado de la Fundación Favaloro -leído por Scoccimarro- se indicó que la Presidenta recibió el alta neurológica y neuroquirúrgica «debido a la favorable evolución postoperatoria que ha presentado” y a “que han sido satisfactorios los resultados obtenidos en la nueva neuroimagen de control que se le ha realizado en el día de ayer, junto a la normalidad de los resultados de los estudios de laboratorio realizados”.

El director del instituto de Neurociencias de la Fundación Favaloro, Facundo Manes, y el director médico, Gerardo Bozovich, añadieron en el comunicado «la prohibición del traslado aéreo inicialmente en los próximos 30 días” e indicaron que eso se reevaluará “por medio de una nueva neuroimagen el día lunes 9 de diciembre al cumplirse 60 días de la neurocirugía».

En el parte médico también se indicó que «desde el punto de vista cardiológico y tal cual se había comunicado el día 23 del pasado mes de octubre, se realizará un Holter prolongado durante este fin de semana, y de acuerdo al resultado del mismo, el día lunes se reevaluará médicamente para determinar el ritmo de regreso a las tareas habituales», de la Presidenta.

«La prueba de movimiento oscilatorio corporal recién se efectuará transcurridos los dos meses de la neurocirugía», concluyó el comunicado.

Luego de conocerse el parte médico de esta mañana, el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, expresó su satisfacción y sostuvo que «era la noticia que se estaba esperando».

«Esto era lo que estábamos esperando, fue un proceso tomado con mucha responsabilidad y con la prudencia que el tema merecía, y de esa forma la tendremos de nuevo para estar en la gestión cotidiana», señaló el ministro luego de participar del encuentro que organizó la Pastoral Social con motivo del 30 aniversario de la recuperación democrática.

Además indicó que durante los 30 días de licencia de la mandataria no pudo hablar con ella, pero dijo que «quienes han estado cerca han comentado sobre su estado de salud y, en los últimos días, sobre su inquietud por la vuelta al trabajo».

La Presidenta fue intervenida quirúrgicamente con éxito hace un mes para evacuar un hematoma subdural crónico diagnosticado por su equipo médico, en el Hospital Universitario de la Fundación Favaloro.

Tras la detección del hematoma, previamente el equipo médico había recomendado a la mandataria un reposo por 30 días, pero poco después se optó por la intervención quirúrgica, que resultó exitosa. (Télam)

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA