Cristina supera incidente con Mujica

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Lo invitó a ir en el avión oficial argentino para ir a la Cumbre de la Unasur en Lima. Después tuiteó esa frase y agregó «Después de todo… es una suerte poder llegar a viejo, ¿no?».

La presidenta Cristina Kirchner ironizó esta noche sobre el exabrupto de su par uruguayo José Mujica, al afirmar: «Sí, soy medio terca, y además estoy vieja».

«Sí, soy medio terca, y además estoy vieja. Pero después de todo… es una suerte poder llegar a viejo, ¿no?», bromeó la mandataria a través de la red social Twitter, en momentos en que se encontraba viajando en el Tango 01 a Lima con Mujica.

La Presidenta invitó a su colega oriental a viajar con ella como gesto de reconciliación luego de la tensión por las palabras de Mujica, quien la había calificado de «vieja terca».

Cristina Kirchner se reencontró con «Pepe» Mujica, luego de los cruces por el exabrupto del mandatario uruguayo, al compartir el vuelo que los trasladará a Perú para la cumbre de la Unasur.

Según confirmaron fuentes oficiales a Noticias Argentinas, Cristina Kirchner invitó a Mujica, quien no cuenta con avión oficial, para dar por superado el cortocircuito por los dichos contra la mandataria argentina y su fallecido esposo, Néstor Kirchner.

Mujica llegó a Buenos Aires en helicóptero para volver a compartir con Cristina Kirchner el avión que los llevó a Lima, ocasión en la que ambos aprovecharían para dialogar sobre la polémica por los dichos del uruguayo.

Con lentes negros, Mujica había arribó una hora antes a la terminal aérea sin la compañía de su esposa y senadora Lucía Topolansky y esperó la llegada en helicóptero de Cristina Kirchner.

La Presidenta lo saludó con un beso una palmadita al hombro y luego le hizo la seña de invitación a dirigirse al avión.

La comitiva argentina la integraron también el canciller Héctor Timerman; el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido; el secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini; el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, y el secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro.

«Esta vieja es peor que el tuerto», fue la frase de Mujica que generó tensión bilateral y por la que debió pedir «disculpas» luego de que el canciller Héctor Timerman convocara a su par uruguayo para entregarle una nota formal de protesta.

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA