Cuatro empresas cotizaron para construir una línea de alta tensión en San Luis

0

El gobernador Claudio Poggi participó del acto realizado en la sede de la Secretaría de Energía de la Nación, donde cuatro empresas cotizaron para construir la línea de alta tensión doble terna, desde estación transformadora (ET) Luján a la del parque industrial San Luis, con un presupuesto oficial de $ 214.412.000,00 y un plazo de ejecución de 540 días. La obra comenzará a fin de año.

El proyecto comprende la ampliación del Sistema Eléctrico Provincial con la construcción de una Línea de Alta Tensión (LAT) Doble Terna (DT) de 132 Kv, que interconectará las ET de Luján con la del Parque Industrial San Luis y tendrá una longitud de 121 km. La licitación pública internacional N°1/13 fue supervisada por el Secretario de Energía de la Nación ingeniero Daniel Cameron.

La obra duplicará la potencia de la ET Lujan, y aumentará su potencia instalada de 300 MVA a 600 MVA. Será un nuevo campo de entrada en Extra Alta Tensión 500 Kv y dos nuevos de salida en Alta Tensión 132 Kv, para conectar la nueva Línea de Alta Tensión doble terna que unirá la ET de Luján con la ET del Parque Industrial San Luis.
Fuente: Agencia de Noticias

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA