CUCAI San Luis realizó la ablación de órganos de un hombre de 71 años

0

El CUCAI San Luis realizó un operativo de ablación de órganos de un hombre de 71 años que falleció a causa de un ACV hemorrágico en la ciudad de San Luis. Por el paro nacional de ayer, los órganos debieron ser trasladados por tierra en una camioneta del Ministerio de San Luis de la Provincia.

“Posteriormente a comunicar el fallecimiento a sus familiares, profesionales del CUCAI hablaron con ellos para informarles que él era donante por no haber manifestado en vida su oposición a la donación”, señalaron desde la cartera sanitaria.

Ahí se abrió la lista de espera renal, donde la distribución dio como resultado la asignación a pacientes de la provincia de Buenos Aires.

“Ante la existencia de un paro nacional de las empresas de vuelos y la imposibilidad de hacer llegar esos órganos a destino, se le solicitó a la ministra de Salud, Silvia Sosa Araujo, la disponibilidad de un móvil, a lo que inmediatamente puso a disponibilidad de CUCAI una camioneta, donde fueron trasladados los órganos y tejidos del donante. Actualmente los mismos ya están siendo trasplantados en La Plata, provincia de Buenos Aires. Sin al apoyo del Ministerio de Salud de la Provincia esto no hubiera sido posible”, aseguró Eugenia García, directora del CUCAI San Luis.

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA