Curso de operador táctico policial

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El Departamento de Relaciones Policiales informó que en el marco de los festejos por el 155 aniversario de creación de la Policía de San Luis, efectivos de esa fuerza que prestan servicio en diferentes cuerpos (hasta la jerarquía de Inspector), participan desde el 21 de octubre del “Primer Curso de Operador Táctico Policial G.E.O.T.U.

“La capacitación es dictada por personal de la fuerza y que se desempeña en Unidades Policiales Especiales, contando además con el valioso aporte de dos instructores de la Policía de la Provincia de Buenos Aires que pertenecen al Grupo de Apoyo Departamental Conurbano Norte”, señalaron.

Se desarrolla en el predio ubicado en la localidad de Las Chacras, ciudad de Juana Koslay, que posee el Círculo de Oficiales de la Policía de la Provincia de San Luis, y que se ubica a la vera de la Ruta Provincial Nº 18 antes de llegar a la rotonda del Portezuelo.

Los temas que se abordan son:

Armas y Tiro
Procedimientos policiales en la vía pública relacionados a detenciones de personas.
Interceptación vehicular.
Protocolo a seguir en situaciones de riesgo o crisis.
Primeros auxilios.
Procedimientos ante accidentes de tránsito etc.

“El fin que se persigue con esta capacitación policial es seleccionar a los futuros integrantes de una nueva Unidad Táctica que, una vez creada, servirá de apoyo inmediato a dependencias tales como Comando Radioeléctrico y/o unidades de orden público como son las comisarías”, señalaron desde Relaciones Policiales.

Está previsto que este curso finalice el día lunes 28 de octubre del corriente a las 11,00 horas, oportunidad en la cual, en Plaza de Armas de nuestra Jefatura Central de Policía se hará la ceremonia de cierre.

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA