Dakar 2014

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Assathiany Gouram es el director logístico de asistencia Mutuaide, una empresa francesa que se encarga de la coordinación del sistema de salud y prevención en el Dakar y junto a Marcela Lauko, médica que trabaja para la empresa, visitaron la Provincia para evaluar la infraestructura sanitaria y ver si cumple con los requisitos necesarios para un evento de tal envergadura.

“Esta es una de las primeras etapas, por lo que hay muchas consultas médicas, todos los competidores están en esta primera etapa por si algo surge. Es por ello que hay que prever, independientemente de la asistencia médica que trae el rally, la infraestructura que tiene la provincia en cuanto a hospitales y clínicas, por si sucede alguna contingencia estén preparados” explicó Lauko. Además, aseguró que el Hospital San Luis cumple con las expectativas y que se cuenta con el apoyo del Hospital y del Ministerio de Salud para cualquier eventualidad.

Assathiany contó que es la primera vez que está en San Luis y que la importancia de esta evaluación es para analizar la logística, para que exista la posibilidad de evacuar a los corredores si es que hay un caso grave. “Si esto sucede, el paciente será evacuado a Córdoba, Mendoza o Buenos Aires para que pueda ser trasladado por avión” aseguró el director.

También visitaron el Hospital del Potrero de los Funes, ya que, de acuerdo a las instalaciones de última tecnología que el centro posee, será utilizado como centro de emergencia y atención, en vez de instalar una carpa como usualmente se hace en el Dakar.
Fuente: Agencia de Noticias

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA