Debutaron las bandas “Granaderos Puntanos” en Plaza Pringles

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

La banda “Januario Luna” integra a miembros de la banda infanto juvenil, la “Basilio Bustos” conformada por jóvenes, mientras que la “Juan Bautista Baigorria” está compuesta por mayoría de beneficiarios de planes sociales y miembros de la comunidad en general.

La presentación oficial de los tres primeros grupos musicales del sistema de bandas “Granaderos Puntanos” fue este miércoles a las 20:00 en la plaza Pringles. Allí se congregaron autoridades gubernamentales junto a cientos de vecinos, familiares y amigos de los casi 200 músicos.

De la ceremonia participaron el secretario general de la Gobernación, Alberto Rodríguez Saá (h), el ministro de Seguridad, Ernesto Alí; y la jefa del Programa Cultura, Silvia Rapisarda.

Tras una previa en la que se pudo escuchar a las bandas interpretando varias canciones del cancionero popular, pasadas las 20:30 comenzó la presentación y nombramientos de las nuevas bandas.

La banda infanto juvenil tomó el nombre y estandarte de “Januario Luna”, mientras que la banda de la juventud, ex “Coronel Juan Pascual Pringles”, pasó a llamarse “Basilio Bustos”.

Por último, el nombre y estandarte “Juan Bautista Baigorria” fue designado al grupo de músicos que hace un mes y medio viene trabajando, la mayoría procedentes de los planes sociales, aunque también hay miembros de la comunidad en general

Fuente Agencia de Noticias

Compartir.