Decomisaron más de 6 mil kilos de carne

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Inspectores de la Dirección de Bromatología, bajo la coordinación de la Subsecretaría de Control Comunal, procedieron este jueves a decomisar un camión que transportaba carne vacuna.

“Al ser inspeccionado el rodado mayor, en su ingreso por Casilla Sanitaria, para el control de la mercadería, se comprobó que transportaba en principio más de 60 medias reses, pudiendo constatarse que mantenían contacto con el piso del camión que las transportaba, y en el lugar se apreciaron moscas muertas”, señalaron desde la Comuna.

“El peligro del contacto con el piso es por la contaminación que se produce, cada vez que alguien, ya sean los empleados del mismo frigorífico, pisan el lugar para ascender o descender la mercadería. Para evitar la contaminación las medias reses, deberían ir cubiertas con envoltorios acordes para preservar la higiene”, indicaron.

“Gracias al rápido accionar del Juez de Faltas Municipal, se procedió al decomiso de la mercadería antes mencionada. Cerca de las 15:00 el camión proveniente de Coronel Moldes y Río Cuarto (Córdoba), arribaba al frigorífico ubicado en el Parque Industrial Sur, para que la mercadería quede incautada en cámaras frigoríficas, evitando que pierda la cadena de frío.

A su vez el camión era acompañado por un transporte de bromatología y un móvil policial, para evitar alguna maniobra que se produjese, fuera de lugar.

Se comenzó con el descenso de la mercadería frente al Escribano Municipal y el precintado de cada una de las medias reses. Para luego labrar las actas de infracción correspondiente para elevarla al Juzgado de Faltas Municipal.

El resultado arrojó que se trataba de 42 medias reses de vaquillona equivalente a cuatro mil quinientos kilogramos (4.500) y 21 medias reses de vaca equivalente a dos mil setecientos ochenta y cinco kilogramos (2.785), de las cuales 36 fueron depositadas en el parque Industrial Sur y el resto en la cámara frigorífica ubicada en calle Alberdi al 500.

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA