Delitos violentos se cobran la vida de un anciano cada 96 horas

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Solo en Capital Federal y el Conurbano bonaerense, 55 adultos mayores perdieron la vida en robos violentos durante el último año. Alarmantes cifras en un relevamiento que hoy publica Diario Popular.

Delitos violentos se cobran la vida de un anciano cada 96 horas Un anciano es asesinado cada 96 horas en el país, según lo afirmó un relevamiento que destaca que solo en Capital Federal y el Conurbano bonaerense, 55 adultos mayores perdieron la vida en robos violentos durante el último año.

Según publicó hoy el Diario Popular, uno de estos casos es el de Guillermo Kallsen, un jubilado de 84 años, viudo, que vivía solo en un departamento del barrio porteño de Barracas, encontrado muerto, maniatado a una silla, con el torso desnudo, golpeado, con signos de quemaduras y una bolsa en la cabeza.

El caso no es aislado, ya que sólo en el ámbito de la Capital Federal y el Conurbano asesinaron en un año a 55 ancianos, mientras que en el orden nacional, ocurre un episodio cada 96 horas.

El primer dato estadístico surge del relevamiento sobre homicidios dolosos (con intención de matar) realizado por el Instituto de Investigaciones de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, sobre la base a las cifras de causas penales ingresadas al sistema judicial del Área Metropolitana de Buenos Aires durante un año y que sirven de referencia para analizar los crímenes de personas mayores de 66 años.

En las últimas horas se conocieron también, dos muertes de ciudadanos de la tercera edad, en La Matanza y Carapachay durante hechos contra la propiedad privada.

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA