Denuncian 36 casos de bullying por semana en el país

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Así lo reveló un estudio reciente sobre la problemática del hostigamiento que sufren los chicos en las escuelas. Los datos pertenecen a la ONG Bullying Sin Fronteras.

 

Un promedio de 36 casos de bullying por semana son denunciados en Argentina, ante la Justicia o autoridades educativas de cada jurisdicción, según reveló un estudio reciente sobre la problemática del hostigamiento que sufren los chicos en las escuelas.

 

Los datos pertenecen a la organización no gubernamental Bullying Sin Fronteras, cuyo titular, el abogado Javier Miglino, alertó que «lamentablemente sigue creciendo el acoso en las escuelas en el ámbito de la República Argentina, con un incremento interanual del 46 por ciento».

 

De acuerdo a un relevamiento desarrollado por la organización, el mes de mayo del año pasado finalizó con 98 casos graves de bullying denunciados en la Justicia y las autoridades educativas de cada provincia, mientras que para mayo de 2014 la cifra se estiró hasta los 144 casos.

 

Según puntualizó el trabajo, «más de la mitad de los episodios se registró en Capital Federal, el Conurbano bonaerense, Córdoba, Rosario, Mendoza y Misiones». En ese sentido, Miglino advirtió: «Es preocupante porque a la vez que tenemos más casos denunciados, también hay más violencia en los chicos».

 

«En los últimos días conocimos el caso de una chica de 16 años que fue orinada y escupida por sus compañeros durante una fiesta en la ciudad de San Juan. No conformes con el tremendo ataque tomaron imágenes y las subieron a Facebook», indicó a Diario Popular.

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA