El gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, anunció esta tarde que denunciaron penalmente a un médico de la Provincia porque no cumplió la cuarentena tras regresar del exterior y a un sanatorio de  la capital puntana por haberle permitido realizar intervenciones quirúrgicas.

“Alguien no se está tomando en serio lo que estamos hablando”, dijo Rodríguez Saá este martes tras confirmar que se presentó una denuncia penal contra el médico Martín Foncueva, especialista en traumatología y contra el Sanatorio Rivadavia, donde el profesional habría concurrido para realizar una intervención quirúrgica, cuando debería haber cumplido cuarentena porque arribó desde Chile, un país considerado zona de riesgo.

El anticipo fue esta noche en el marco de una conferencia de prensa en Terrazas del Portezuelo donde además confirmó el alta hospitalaria para la paciente internada con coronavirus y la positiva evolución del joven detectado con dengue.

Allí volvió a recordar que los agentes dependientes de la Administración Pública Provincial, gozarán de licencias preventivas por 14 días, “siempre que no desempeñen sus tareas en áreas esenciales o críticas”.

También ratificó la suspensión de viajes de larga distancia y vuelos de cabotaje y dijo que ordenó estrictas medidas de higiene en terminales y en el  transporte de carga internacional, como también para los colectivos interurbanos.

Con respecto al caso sospechoso de Villa Mercedes, señaló que se encuentra asintomático desde el domingo a la espera de los resultados de los análisis en las próximas horas.

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA